Preguntas Frecuentes Sobre Altice Play
  • Glosario
    • VOD: Video On Demand (Video a demanda o solicitud)

    • SVOD: Suscriptional Video On Demand. (Video a demanda por suscripción) .

    • TVOD: Transaccional Video On Demand (Video a demanda por transacción / alquiler).

    • STB: Set Top Box ( Caja de cable).

    • On demand: A demanda o solicitud.

    • Streaming: Transmisión.

    • Gateway: Modo en el que se configura la MiniBox de Altice cuando esta se conecta a un Cable Modem (Gateway) que permita acceso al Internet. Se requiere conecta via Ethernet o MoCA la MiniBox al modem que provee Internet.

    • Multiroom DVR: Modo en el que se configura la MiniBox de Altice cuando esta se conecta a una caja SmartBox.  Tiene funcionalidades adicionales al modo Gateway (ver cuadro en sección Log in y configuraciones)

    • MoCA Filter: "Multimedia over Coax Alliance" (MoCA) define las especificaciones que permiten la distribución de multimedia y datos sobre infraestructuras existentes de cable coaxial.  Es un método usado para conectar la MiniBox con el modem de acceso a Internet.

    • Ethernet: Es una configuración donde a través de un cable de conexión de red se puede conectar la Minibox con un modem para habilitar los servicios interactivos.

  • Log in y Configuración

  • Actualmente estoy suscrito a Altice,
    ¿tengo acceso a Altice Play en la computadora y otros dispositivos?

    Si, solo debe de suscribirse al servicio para poder disfrutar del contenido.

  • ¿Qué hago si olvidé mi contraseña y/o mi nombre de usuario?

    Los credenciales de acceso de Altice Play son su número de contrato o telefónico y su clave de servicio al cliente (6 dígitos si es cliente Hogar y 4 dígitos si es cliente móvil).
    Si olvidó su contraseña, puede recuperar la misma en la opción “recuperar contraseña” siguiendo los pasos que se le indiquen. También puede cambiar la misma vía telefónica al 809 859 6555.

  • ¿Cuantos dispositivos puedo agregar en mi cuenta de Altice Play?

    Tienes la posibilidad de enlazar hasta 4 dispositivos (Ej. tablets, desktops, móviles o TV) bajo la misma cuenta y hasta 2 reproducciones simultáneas.
    Tomar en cuenta que si es la misma serie o película solo un dispositivo puede reproducir este contenido.

  • ¿Cómo puedo eliminar dispositivos de mi cuenta?

    Para proceder a eliminar dispositivos de mi cuenta, debo de acceder a través de la página web www.play.altice.com.do y seleccionar en el menú lateral la opción de soporte. Esta opción abrirá una nueva pestaña en la cual deberá iniciar sección nuevamente para poder administrar los mismos.
    Luego selecciona la opción dispositivos, y procede a eliminar el dispositivo que desea.

    Para regresar a la página principal, solo debe de regresar a la pestaña anterior. Importante, aunque cierre la sesión donde administró los dispositivos, su sesión principal sigue iniciada.

  • Si ya estoy suscrito al servicio,
    ¿cómo puedo acceder a través de mi caja de cable?

    Para poder disfrutar del servicio a través de su caja Minibox, la misma necesita tener conexión a internet.
    Esto es posible a través del uso de un cable Ethernet, conectado desde la STB al modem o un MoCA filter.
    No es necesario ingresar usuario ni contraseña, cuando accede desde su hogar.

    Adicional a esto, su STB debe de estar configurada en modo Gateway o Multiroom.

  • Preguntas Técnicas

  • ¿Necesito un navegador específico para Altice Play?

    Altice Play solo funciona en los siguientes navegadores: Chrome y Safari. La primera vez que ingreses al servicio te solicitará instalar un plug-in para poder reproducir el contenido, luego para tus próximos accesos no necesitarás realizarlo nuevamente.

  • ¿Debo desactivar mi antivirus y los firewalls para utilizar Altice Play?

    No, recomendamos limpiar las cookies del navegador pero no es necesario desactivar ninguna otra configuración del navegador.

  • ¿Es necesario estar conectado a internet para acceder a Altice Play?

    Si, el servicio de Altice Play necesita tener conexión a internet para funcionar. Como mínimo el ancho de banda debe ser de un 1 MB.

  • ¿Puedo conectar Altice Play desde mi computadora a mi TV?

    Por supuesto, solo necesitas tener la funcionalidad de Chromecast o una conexión y cable HDMI desde tu computadora a tu televisor.

  • Tengo problemas para ver los programas en mi computadora,
    ¿Por qué sucede esto?

    Si presenta problemas de reproducción de contenido favor realizar lo siguiente:
    -Validar conexión a internet.
    -Eliminar las cookies de su navegador.
    -Rectificar que no hayan más de dos personas reproduciendo contenido en la cuenta.
    -Revisar que no haya agotado la cantidad de dispositivos en su cuenta.

    En dado caso de que las opciones anteriores no sean satisfactorias, favor proceder con la siguiente configuración en su navegador (exclusivo de Chrome):
    1.Ir a chrome://settings(configuración).
    2.Hacer clic en la opción de configuración avanzada.
    3.Dirigirse hacia la sección de sistema y asegurarse que la opción de usar "aceleración de hardware
             cuando esté disponible" (Use hardware acceleration when available) este seleccionada.
    4.Ir a chrome://flags
    5.Asegurar que la opción Disable WebGLeste deshabilitada (usualmente indica "habilitada o enable".
    6.Reiniciar su explorador Chrome para que cualquier cambio se realice formalmente.

    O también puede realizar lo siguiente:
    1.Ir a chrome://flags
    2.Habilitar la opción llamada Override software rendering list o Lista de renderizado por software de
             anulación
    3.Reiniciar su explorador Chrome para que cualquier cambio se realice formalmente.

    En dado caso de que ninguno de los procesos anteriores sea factible, o su navegador no corresponda a Chrome, favor comunicarse con Servicio al Cliente al 809 859 6555.

  • ¿Funciona la aplicación móvil Altice Play en red Wifi o 3G?

    Si, funciona en conexiones de internet a partir de 1MB hacia adelante.

  • Dispositivos Móviles

  • ¿Qué dispositivos móviles y sistemas operativos se requieren para acceder a Altice Play?

    El servicio de Altice Play está disponible en sistema operativo iOS y Android, Favor tomar en cuenta las siguientes especificaciones para los dispositivos móviles y la resolución de la pantalla:

    Devices and screen resolutions

    La resolución del servicio dependerá del móvil equipo del cliente y la conexión de Internet:
    HD
    Codec V.format F.Rate Resolution Bitrate(Mbps)
    Profile1 H.264 ATSC 30 640*352 0.45
    Profile2 H.264 ATSC 30 640*352 0.55000000000000004
    Profile3 H.264 ATSC 30 960*528 1
    Profile4 H.264 ATSC 30 1280*720 2
    Profile5 H.264 ATSC 30 1280*720 4
    SD
    Codec format F.Rate Resolution Bitrate(Mbps)
    Profile1 H.264 NTSC 30 320 x 240 0.35
    Profile2 H.264 NTSC 30 320 x 240 0.6
    Profile3 H.264 NTSC 30 480 x 368 1
    Profile4 H.264 NTSC 30 640 x 480 1.2

    Soporte de modelos de dispositivos MLR*

     • iPhone 4S
     • Samsung Galaxy S4
     • Samsung Galaxy Note 3
     • Nexus 5
     • Huawei P8
     • LG G3
     • LG G3 beat / G4 beat

    Tabletas

     • Android 7 inch, 8 inch, 10.1 inch
     • iPad mini 2048x1536 7.9 inch
     • iPad Air/Air 2 2048x1536 9.7 inch
     • iPad Pro 2732x2048 12.9 inch

    *El funcionamiento ha sido validado en los modelos listados anteriormente y las versions subsiguientes a los mismos. Esto no es excluye la funcionalidad de la plataforma en otros modelos o versiones.
  • Penalidad de suscripción

    Si no desea continuar con el servicio previo a que culmine la fecha de compromiso (3 meses luego de contratado), se procederá a aplicar la penalidad correspondiente, la cual es el pago de la renta restante del servicio de esos 3 meses.


Si luego de leer este documento todavía posee alguna inquietud,
favor comunicarse con Servicio al Cliente (809) 859-6555
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